IUCM celebró el domingo, 8 de febrero, en Leganés su primer acto público, de una serie de encuentros con la ciudadanía madrileña en el marco de la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas, para “presentar la alternativa contra las agotadas políticas conservadoras y neoliberales del Partido Popular de Madrid, y salir en defensa del proyecto de IU ante los ataques sufridos en los últimos tiempos».
El acto, ante un salón abarrotado, fue presentado por el candidato de IU a la alcaldía de Móstoles, Eduardo Gutiérrez, y contó con la presencia e intervención de trabajadores/as de TeleMadrid, Coca Cola, representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y de la histórica feminista, y dirigente de IU, Marisa Castro.
Con posterioridad intervino la candidata de IU a la alcaldía de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, que reivindicó a IU como “la izquierda real y transformadora y su compromiso con la clase trabajadora” y donde destacó que «lo que antiguo y viejo es la traición».
El acto lo cerró el diputado regional y candidato a la alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, que se refirió a «la necesidad que reivindiquemos la señas de identidad de IU, su defensa de los derechos de los trabajadores/as, la defensa de lo público como modelo de gestión de nuestros derechos y los cauces de participación ciudadana». En este sentido, frente a las agrupaciones de electores “y otras nuevas denominaciones” señaló que «IU ha aprobado la convergencia con otras organizaciones con un programa de izquierda, como base». «Tenemos organización, programa, estrategia y política. La mejor herramienta para echar a la derecha de las instituciones», finalizó Bejarano.