Laura Tamames Prieto-Castro hablará en Colmenarejo sobre la realidad del cambio climático coincidiendo con el Mercado Ecológico el próximo domingo, 7 de noviembre de 2010
Con el objetivo no de alarmar a la sociedad, sino de alertar sobre una realidad que nos concierne a todos y que ya no es motivo de debate la magistrada de lo Contencioso-Administrativo, Laura Tamames Prieto-Castro, pronunciará un conferencia con el título Cambio Climático, una realidad preocupante, en la Sala Multiusos de Colmenarejo (Madrid) el próximo domingo, 7 de noviembre a las 12 horas.
Laura Tamames Prieto-Castro es miembro de “The Climate Project”, y pertenece al reducido grupo, compuesto por tan sólo dos centenares de personas a nivel mundial, a quienes formó personalmente Al Gore en 2007.
Durante la conferencia se utilizarán más de un centenar de diapositivas y gráficos para explicar la evolución de algo que ya nadie cuestiona. Tendremos la oportunidad de ver fotografías de satélite con pocos años de diferencia en las que se ve el antes y el después, con la progresión del deshielo de glaciares; la evolución en el continente Ártico y la Antártida, que están dando la voz de alarma junto con el crecimiento demográfico y las emisiones de CO2, como algunos de los factores que más influyen. En la conferencia se explican los conceptos mostrados en la película “Una verdad incómoda” aportando nuevos datos científicos y soluciones para que cada uno saque sus propias conclusiones sobre la amenaza del cambio climático.
En la conferencia se difunde y se amplia el mensaje del premio Nobel Al Gore que está basado en los informes del IPCC -Organismo de la ONU que agrupa a 2500 científicos de 107 países y que lleva desde 1988 investigando el cambio climático y que concluye que el calentamiento global es consecuencia de la actividad humana con una probabilidad del 90% y que, o se toman medidas drásticas antes de 10 años o las consecuencias pueden ser irreversibles. Pero aún estamos a tiempo.