Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Izquierda Unida

IU defiende que los valores de la paz y la democracia, que el derecho a una vida digna, a la libertad y al bienestar de los seres humanos, primen sobre todo lo demás.

IU lucha por una sociedad en la que la mayoría social decida en cada momento sobre lo que le afecta. En la que los adelantos técnicos y científicos estén al servicio de una vida mejor para todos. En la que niños y jóvenes vean un futuro claro que les ilusione.

IU aboga por un fuerte predominio del sector público para una enseñanza de calidad, en la investigación científica y técnica y en la formación profesional, acorde con las posibilidades del desarrollo moderno puesto al servicio del ser humano y del tipo de sociedad que necesita la mayoría de las gentes.

IU aboga por unas condiciones económicas dignas para el conjunto del pueblo. Por un aumento sustancial de salarios y pensiones, por unas leyes y condiciones de trabajo que erradiquen la desigualdad, los contratos basura, la precariedad y los accidentes laborales. IU prioriza el desarrollo basado en la industria, en el sector tecnológico y la innovación.

IU defiende la mejora sustancial de las prestaciones sanitarias públicas y de las dotaciones sociales asistenciales, culturales y deportivas públicas, adaptadas a las necesidades a todas las franjas de nuestra población y de nuestros tiempos.

IU apuesta por medidas drásticas para un desarrollo sostenible, que garanticen un medio ambiente sano, los recursos naturales y la seguridad alimenticia.

IU defiende la creación de un potente sector público en actividades estratégicas de la producción energética, de la vivienda, de la distribución… Sector público que, en libre competencia con el privado, dote a la sociedad de un instrumento vital para contener los precios, garantizar un empleo estable y de calidad, y unos mejores servicios.
IU defiende una fiscalidad progresista con incremento fiscal a grandes rentas y beneficios. Que no se subvencione el empleo precario. Supresión/disminución del IVA para productos de primera necesidad.

IU Colmenarejo