Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Elección cabeza de lista a elecciones municipales

IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAREJO ELIGE MEDIANTE PRIMARIAS A SU CABEZA DE LISTA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO 2015

En un proceso abierto y participativo organizado por su coordinador local y actual Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Colmenarejo, Jerónimo Hernández, quien decidió personalmente, como recomiendan los estatutos de Izquierda Unida,  no presentarse a un tercer mandato, y por tanto no participar como candidato en las primarias locales, la Asamblea Local de IU Colmenarejo aprobó el pasado 7 de noviembre, elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 a través de un proceso de primarias. Este proceso culminó el pasado día 12 de diciembre con la elección de Marisa Bravo como candidata de IU al Ayuntamiento de Colmenarejo.

marisa1

En esa misma sesión del 7 de noviembre se acordó abrir desde ese momento un plazo de presentación de candidaturas que duró hasta el l7 de noviembre para que cualquier afiliado/a que lo deseara pudiera presentar su candidatura. Al término del plazo señalado se habían recibido dos candidaturas, la presentada por  Enrique Collado Díaz y la presentada por  María Luisa Bravo Romera.

 Posteriormente el 19 de noviembre, se reunió el Consejo Político local para la validación de las candidaturas presentadas, en el transcurso del mismo se dio a conocer la renuncia por escrito recibida el día anterior de Enrique Collado Díaz por razones personales y por tanto, se procedió a admitir la única candidatura finalmente presentada de forma efectiva. 

De acuerdo con el reglamento de Primarias aprobado, en caso de no haber más de un candidato o candidata se ratificaría la candidatura presentada mediante votación secreta y en urna y sería necesario que la candidatura recibiese el  aval de 3/5 para ser proclamado oficialmente el candidato o candidata.

Por razones logísticas y para evitar la coincidencia de dicha elección con la votación a las candidaturas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de IUCM celebradas el domingo 30 de noviembre, se acordó que la votación local tuviese lugar el viernes, 12 de diciembre de 2014 en la sede de IU Colmenarejo.

Una vez celebrada la votación con una participación cercana al 70% del censo electoral,   el resultado fue que la candidatura presentada por María Luisa Bravo Romera obtuvo el apoyo del 92% de los votantes por lo que fue proclamada oficialmente candidata de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Esta elección tendrá que ser ratificada por el Consejo Político Regional de IUCM próximamente junto con las cabezas de lista a las demás localidades de la Comunidad de Madrid.

Marisa Bravo es empleada pública y ya fue la número dos de la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes en Colmenarejo en las anteriores elecciones  municipales. Vive en  Colmenarejo desde hace años y participa de forma activa en la vida social y política de nuestra localidad.