Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Izquierda Unida aprueba su candidatura para las europeas

El Consejo Político Federal (CPF) de Izquierda Unida, máximo órgano de dirección entre asambleas, aprobó este fin de semana la composición de su candidatura de cara a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo. En lo que se refiere a los nombres que corresponden directamente a IU –sin contar los reservados a los socios de otras formaciones que concurrirán coaligadas en la misma lista y a los representantes de distintos referentes sociales que también han decidido formar parte de la misma- la candidatura la encabezarán el actual eurodiputado y responsable de Política Internacional, Willy Meyer, junto a la diputada autonómica valenciana y destacada dirigente de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Marina Albiol.

Finalmente fueron presentadas dos candidaturas diferenciadas para su votación. La mayoritaria, encabezada por los dos nombres mencionados, tuvo el respaldo de 161 miembros votos del Consejo Político Federal, lo que supone el 77% de los sufragios emitidos. La otra lista fue registrada por la fomación Izquierda Abierta, que forma parte de la pluralidad de IU, y contó con 47 votos del CPF.

 

Artículo completo en la web de Izquierda Unida:

 

Willy Meyer: ""Tenemos que convertir a la militancia de IU en los/as verdaderos/as candidatos/as"

Willy Meyer: «»Tenemos que convertir a la militancia de IU en los/as verdaderos/as candidatos/as»

 

Paloma López: "Vamos a dar un impulso ético a la política y a las instituciones europeas"

Paloma López: «Vamos a dar un impulso ético a la política y a las instituciones europeas»

 

 

Marina Albiol: "Haremos temblar a los poderosos de la Moncloa, de la Zarzuela y sobre todo a los que se sientan en los consejos de administración"

Marina Albiol: «Haremos temblar a los poderosos de la Moncloa, de la Zarzuela y sobre todo a los que se sientan en los consejos de administración»

 

Angela Vallina: "Queremos una Europa con más democracia, más Derechos Humanos y más derechos sociales"

Angela Vallina: «Queremos una Europa con más democracia, más Derechos Humanos y más derechos sociales»

 

 

Javier Couso: "No debemos olvidar nunca que nos debemos a la calle: el pueblo es el que más ordena"

Javier Couso: «No debemos olvidar nunca que nos debemos a la calle: el pueblo es el que más ordena»

 

 

Lara Hernández: "Que la Troika se vaya preparando porque a partir del 25 de mayo estaremos también peleando sin tregua en el Parlamento Europeo"

Lara Hernández: «Que la Troika se vaya preparando porque a partir del 25 de mayo estaremos también peleando sin tregua en el Parlamento Europeo»