Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Parada la privatización de la Sanidad Pública

Las movilizaciones y la Marea Blanca han forzado al Gobierno a dar marcha atrás en la privatización sanitaria

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, se ha felicitado hoy por la paralización de la privatización sanitaria anunciada por el Gobierno regional y ha señalado que “estamos ante una victoria de las movilizaciones y de la Marea Blanca, que ha forzado al Gobierno a dar marcha atrás en la privatización”.

SANIDAD100x100

En este sentido, ha recordado que “la sociedad quiere que la sanidad siga siendo pública y dejado sólo al Gobierno en su empeño privatizador”, y ha reclamado “una auditoria que permita conocer el alcance del daño ocasionado a la sanidad pública”.

El dirigente de IUCM considera que “no es suficiente con al dimisión de Lasquetty. Por un lado, hay que depurar responsabilidades, recordemos que la cúpula de la sanidad madrileña de la última década sigue imputada por las privatizaciones ya realizadas. Por otro, la responsabilidad por este desaguisado no acaba en el Consejero de Sanidad, exigimos la dimisión del Presidente de la Comunidad de Madrid que hoy ha visto derrotada su política privatizadora y que ha tenido que dar marcha atrás por la enorme presión ciudadana del último año”.

Ademas, ha insistido “en una rectificación profunda de sus políticas en materia de sanidad, y exigimos la reversión de todas las privatizaciones y la paralización del desmantelamiento y degradación de la sanidad pública”.

“Ahora, en Madrid, las movilizaciones se cuentan por victorias, como han demostrado los trabajadores de la limpieza viaria, de Aserpinto o de la sanidad pública”, por lo que ha llamado a “continuar con las movilizaciones para dar atrás a los despidos y a las privatizaciones”.

“Ignacio González y el PP madrileño han fracasado en todos sus grandes proyectos de esta legislatura: ni Eurovegas, ni Juegos Olímpicos, ni privatización de la sanidad. Es hora de un cambio de ciclo político”.

“IU esta preparada para cualquier escenario y lanza una propuesta de unidad para derrotar al partido popular en torno a una alternativa de gobierno que tenga como eje central la reversión de las privatizaciones, la derogación de la ley 15/97 y la contratación de la plantilla sanitaria despedida en estos años de recortes. Además, exigimos el fin inmediato de la situación de precariedad en la que están trabajando los profesionales sanitarios, no podemos tolerar que los trabajadores de los 6 hospitales que planeaban privatizar sigan encadenando contratos mensuales ”, ha concluido.