Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Desgobierno en Colmenarejo por las peleas internas del PP

Este artículo es el publicado en el periódico La Información hace unos días

Con los tiempos medidos y evidente asesoría, Fernando López, concejal electo del Partido Popular de Colmenarejo se erige en mesías y salvador de nuestro municipio declarando, por fin,  la ineptitud de todos sus compañeros concejales  pero también  aprovecha para acusar  a la oposición de no hacer su trabajo.

Parece que el concejal, se ha decidido a tomar las riendas del partido y echar a las concejalas con sueldo, que vienen de fuera a cobrar para luego no  hacer nada. Al ser preguntado en en qué áreas él podría mejorar el trabajo del gobierno cita la concejalía de Hacienda, cuya titular en la actualidad es Concha Morales, vecina de Alpedrete, aunque le parece que «requiere más conocimientos y tiempo» y se muestra más dispuesto a encargarse de la Concejalía de Deportes, cuya titular actual también, presume el concejal, «sólo ha venido a Colmenarejo a cobrar un sueldo.»

Es curioso. En sus declaraciones el concejal  presume  de la organización de fiestas y eventos, obviando que, en muchas ocasiones, se han producido irregularidades en la organización en las que, gracias a la intervención del personal municipal y algunos voluntarios, ha salido airoso. Con una soberbia inaudita, el concejal da por zanjada la labor en sus competencias condecorándose así mismo con generosidad.

De la reducción de actividades culturales, el concejal no habla; de inexistentes políticas de juventud en un pueblo en el que la mitad de la población es menor de treinta y seis años tampoco dice nada; de su responsabilidad en el cierre de la Casa de la Juventud prefiere echar balones fuera, olvidando que fue él quien justificó en su momento el cierre. ¿Quiere ahora gestionar La Concejalía de Deporte? ¡Por favor, que se quede como está!, La gestión en deporte ¡claro que debe mejorar! en eso estamos de acuerdo, pero dudamos mucho que lo hiciera bajo su responsabilidad, porque hasta ahora sólo ha dedicado toneladas de papel para contar lo bien que se  ha hecho en las áreas de su competencia.

De la labor de la concejala de deportes no tenemos constancia en IU, es un hecho. Sin embargo, no es cierto, como afirma López, que Concha Morales no haya hecho nada. Morales fue enviada por la cúpula de Madrid para poner orden en la jaula de grillos que fue siempre y sigue siendo el Partido Popular de Colmenarejo, labor en la que parece que ha fracasado estrepitosamente, teniendo en cuenta las afirmaciones de su concejal Fernando López. Pero su labor más importante ha venido siendo la aplicación, a rajatabla en nuestro municipio, de la hoja de ruta del Partido Popular; esa que conocemos tan bien  los vecinos y vecinas de Colmenarejo: subir tasas y degradar los servicios públicos con el objeto de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid disponga de dos millones y medio más de euros anuales salidos directamente del bolsillo de  los colmenarejanos y colmenarejanas .Todas las medidas tomadas por la Concejalía de Hacienda han sido avaladas por los votos de Fernando López Sevillano.

Que no diga López que la concejala de hacienda no ha hecho nada. Cómo desearíamos que este hecho fuera cierto-Por el contrario, lo que sí ha hecho, a conciencia, ha sido aumentar la deuda de los vecinos y vecinas de Colmenarejo con los bancos en casi dos millones de euros, con la aquiescencia y el voto de Fernando López Sevillano.

En estos dos años, en que sus compañeros concejales no han hecho nada ¿dónde estaba López? Votando los hachazos y todas las medidas impuestas por el Partido Popular de Colmenarejo, votando junto a los “que no hacen nada” (siempre según afirmaciones del Señor López ) que han venido a cobrar un sueldo a Colmenarejo

El despropósito de la entrevista alcanza niveles de delirio cuándo el concejal equipara la caridad y la asistencialidad con los Servicios Sociales, demostrando no una profunda ignorancia, sino la habilidad de manejo del populismo por parte de sus promotores.

No queremos caridad, ni autobombo, a costa de las desgracias ajenas, queremos un pueblo en el que sus vecinos y vecinas no necesiten de la caridad de estos salvadores, que vienen a redimir nuestro pueblo después de haberlo hundido.

La entrevista se le escapa al concejal; “se le ve el plumero” cuando se muestra sorprendido porque hayan prescindido de él en  la Junta de Gobierno.  ¿Qué esperaba? Ahora dispone de siete mil doscientos euros menos al año. Sus, hasta ahora, compañeros de viaje se defienden y se aseguran el apoyo de otro concejal, Francisco Javier Díaz. Concejal que, según López, tampoco debe cumplir con sus responsabilidades dado que López sugiere que la concejalía de seguridad, competencia de dicho concejal, pase a manos de la alcaldesa.

Seis concejales dimitieron del Partido entre el 2007 y el 2011, otros dos dimitieron en el periodo anterior (2003-2007); uno de ellos fue Pedro González, que articuló VICO, y ahora está mano a mano con el Partido Popular apoyando todas las iniciativas del gobierno municipal.

Vistos los delirios de grandeza del concejal ¿Será éste el mismo destino que nos espera? ¿Encabezará un nuevo partido salvador de Colmenarejo para acabar apoyando políticas contra la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Colmenarejo?¿Se impondrá la nueva facción del Partido Popular de Colmenarejo y nos venderán la buena nueva del “P. P.  bueno y auténtico de Colmenarejo”?

Y mientras tanto, en Colmenarejo los vecinos y vecinas asisten atónitos al esperpento de sus  representantes mientras 292 vecinos y 362 vecinas se encuentran en el paro, cada vez más familias tienen más dificultades para llegar a fin de mes y la concejala de Servicios Sociales se abstiene de informar de la situación de decenas de niños y niñas de nuestro pueblo que se encuentran en un estado de exclusión tal que podrían tener problemas por no comer diariamente de forma adecuada.