Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Presupuesto 2013 – Preámbulo

El presupuesto presentado por el Gobierno Municipal de Colmenarejo para 2013, de 5.927.000€, supone una disminución de los ingresos de 452.000€ es decir un 7,09%, los gastos disminuyen en la misma cantidad y porcentaje, por tanto se cumple con la Ley orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las AA.PP, que obliga a las AA.PP ha presentar presupuestos equilibrados o con superávit.

Pero por otra parte el Presupuesto presentado adolecía originalmente de la siguiente documentación (y es por ello que fue impugnado y retirado del Pleno ordinario de diciembre):

  • Memoria explicativa de su contenido.

  • Liquidación del presupuesto anterior y avance de la liquidación del corriente.

  • Anexo de las inversiones a realizar. (que ahora sabemos que no hay por no haber inversiones)

  • Informe económico-financiero.

  • Informe de la Intervención.

Sin esta documentación “obligatoria” se hacía complicado poder realizar un análisis riguroso de la evolución del presupuesto, y de las causas y motivaciones que han llevado a su elaboración. Por otra parte, el pronunciamiento de la intervención municipal es clave, para conocer si el presupuesto presentado cumple con los requisitos legales requeridos. La interventora afirma en su informe que sólo dispuso de un día para emitir su informe. Esta documentación se entregó tarde, motivó una impugnación y ahora se lleva a un Pleno clandestino, ESTO ES UNA VERGÜENZA Y ATENTA A LOS MÍNIMOS VALORES DEMOCRÁTICOS, MUY PROPIO DEL PARTIDO POPULAR.