Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Presupuesto 2013 – Conclusión

En primer lugar insistir que con la falta de documentación en plazo suficiente para su estudio es muy difícil hacer un diagnostico exacto de la situación económica del Ayuntamiento, por ejemplo sin conocer el avance de 2012 es muy difícil saber si las estimaciones para 2013 tienen un criterio sólido o son elucubraciones.

Tampoco ayuda el no haber conocido el informe de intervención o la memoria con tiempo suficiente para su consideración.

Pero según lo visto, con los datos disponibles, nos encontramos con un presupuesto de recortes, en este caso centrados en los servicios educativos o de formación para el empleo, producto de una caída de ingresos vinculados al sector inmobiliario y a la dejación por parte de la Comunidad de Madrid de sus obligaciones con los municipios.

En materia de personal sólo sufren mejoras los agentes policiales, mientras el resto de trabajadores sufrirán estancamientos o reducciones salariales, aunque estas medidas vienen dadas por el Estado.

Como señalamos, se observa que no deja de aumentar la externalización, como vimos en el pasado pleno con la Escuela Municipal de Idiomas, y ahora con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el propósito de hacer dejación de la gestión pública a favor de la empresa privada.

Por otra parte es una barbaridad e irresponsabilidad que no se produzcan inversiones, no ya para nuevas infraestructuras, sino para mantener las existentes.

Estos presupuestos cargan sobre los vecinos y vecinas de Colmenarejo, y sus trabajadores municipales, los recortes y los únicos que mantienen sus beneficios son las empresas contratadas o el equipo de gobierno que mantiene sus emolumentos.

Por tanto, el equipo de gobierno no asume su responsabilidad para salir de la crisis, incentivando la actividad económica del municipio o sirviendo de colchón, a través de los servicios municipales, para aquellos vecinos que los están pasando mal.

En definitiva, están muy contentos de tener superávit a costa de restringir recursos de los vecinos y de las vecinas.

Estos presupuestos vienen determinados por las políticas impuestas por el gobierno de la nación que obedece a órdenes de la Troika y por las políticas de la Comunidad de Madrid que recorta por sistema y estrangula a los ayuntamientos. De esta forma, los impuestos de los vecinos/as se usan indirectamente para pagar las cuentas de sus veinte años de nefasta gestión en la Comunidad de Madrid.