Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

En defensa del sistema educativo público de Colmenarejo

Izquierda Unida apoyó un gobierno de progreso junto con APIC y PSOE entre otros motivos por su enorme preocupación por la educación pública y de calidad en nuestro municipio. Los gobiernos previos de APIC, antes de estar IU en el gobierno mostraron que sin recurrir a la especulación urbanística se podía desarrollar un modelo de pueblo que hizo que numerosas parejas jóvenes viniesen a nuestro pueblo atraídos por su calidad de vida, sus servicios públicos y una oferta en educación que ha sido la envidia de toda la Comunidad de Madrid.

Los sucesivos gobiernos de APIC y el último, en el que Izquierda Unida participó consiguieron una educación de gran calidad desde infantil, pasando por primaria, secundaria y la universidad  hasta la tercera edad.

La oferta educativa no se quedaba ahí, conseguimos escuelas municipales de arte, cerámica, música e idiomas….

Una de las primeras acciones del Partido Popular al mes de obtener la mayoría de la representación en el ayuntamiento fue inaugurar el centro de educación de adultos, conseguido por la gestión del anterior equipo municipal a través de fondos del Plan Prisma. Este centro ya había sido inaugurado, pero tenían prisa para inaugurarlo otra vez , hacerse una foto y poner una placa con el nombre de la nueva alcaldesa, porque apenas un mes después lo cerraron para ahorrarse el salario de un conserje.

Los talleres de empleo, provistos con fondos de la Comunidad de Madrid y por los que se contrataba y formaba a vecinos desempleados, los dedicaba el anterior equipo de gobierno a proyectos de apoyo a los centros educativos. Al entrar a gobernar el Partido Popular puso esos recursos a su servicio mostrando claramente cual era su interés por el sistema educativo público de nuestro municipio.

El Partido Popular en Colmenarejo ya ha expresado su intención de ceder suelo público para un centro concertado en nuestro municipio. Para subvencionar negocios privados siempre hay dinero.

Nuestros colegios y el instituto van viendo reducidos sus presupuestos y sus recursos de forma que la calidad de la educación que reciben nuestros hijos e hijas se irá deteriorando a pesar del esfuerzo de los buenos profesionales de la educación de que disponen nuestros centros.

El próximo jueves el gobierno municipal llevará al pleno la privatización de la escuela de idiomas. Nuestro concejal estará votando frente a este nuevo atropello que supondrá el encarecimiento de este servicio que dejará fuera de la posibilidad de estudiar una lengua extranjera a los hijos de las familias con menos recursos.