Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Moción de IU Colmenarejo con motivo del 25N

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Izquierda Unida de Colmenarejo sigue exigiendo a la Comunidad de Madrid que retire los conciertos a los colegios que segregan por sexo y suprima toda ayuda pública a estos centros.

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer exigimos una vez más al Gobierno Regional que deje de hacer interpretaciones torticeras de las resoluciones del Tribunal Supremo y retire el próximo curso los conciertos con los colegios que segregan por razón de sexo y suprima toda ayuda pública a estos centros.

Este exigencia se refleja, en la moción que IU Colmenarejo presenta en el Pleno municipal del 29 de noviembre coincidiendo con esta fecha. Las otras reivindicaciones que se incluyen en la moción son:

No aplicar recortes en servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Apoyar el trabajo de las organizaciones de mujeres que luchen contra la violencia machista, así como potenciar el movimiento asociativo feminista.

Vigilar que en los medios de comunicación local y provincial, escritos, radiados o televisados , no se veje la imagen de las mujeres , ni que sean objeto de objetualización y discriminación.

Realizar y promover campañas de sensibilización y concienciación sobre violencia de género , dirigidas a: víctimas (alentando a denunciar las diferentes formas de violencia de género), pero también a los maltratadores (mostrando el rechazo social y las contundentes consecuencias legales)y a la sociedad (mostrando el rechazo de la violencia y la necesidad de implicarse activamente).

-Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a impulsar, durante el presente ejercicio de 2012, el cambio normativo del artículo 2 de la Ley 5/2005 Integral de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, con el fin de incluir, dentro del ámbito de aplicación de la ley, la violencia económica hacia las mujeres .

-Exigir a las administraciones competentes que lleven a cabo la efectiva formación especializada en violencia de género del personal de servicios sanitarios, docentes, de justicia, inspección educativa, atención telefónica, medios de comunicación, servicios sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad, en cumplimiento de la legislación.

-Adoptar las medidas de coordinación entre los distintos protocolos de actuación de los diversos agentes implicados, de todas las instituciones, que garanticen la atención integral, continuada, accesible y de calidad a las víctimas y a sus hijas e hijos.

Confiamos en lograr el apoyo de la mayor parte de los miembros del Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo a esta propuesta.