Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

14N – Comunicado del Area de Juventud de IU

Ante los ataques de esta dictadura de los mercados a la juventud, desde el Área de Juventud de IU hacemos un llamamiento a todas aquellas personas jóvenes que sufren la crisis en su día a día, a esa mayoría social donde la juventud es sin duda una de las más afectadas, a parar el régimen el próximo 14 de noviembre secundando la jornada de huelga europea que se llevará a cabo también en Portugal, Grecia, Italia, Chipre y en Malta.

Nos encontramos en un sistema que necesita para su funcionamiento de mano de obra precarizada y barata, que exige una juventud endeudada de por vida por haberse pagado una carrera o un máster, una vivienda o un seguro médico. Un sistema que nos conduce a 1 de cada 2 jóvenes al paro y la exclusión.

En este contexto, se presentan unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que continúan en la línea de excluir y expulsar a varias generaciones de jóvenes en nuestro País. 1 de cada 4 euros del presupuesto irán a pagar la deuda de los Bancos, mientras en el propio documento de los PGE 2013 reconocen que continuará el aumento del número de paradas y parados para 2013. Esto solo confirma,  que tanto los presupuestos como todas las medidas adoptadas hasta ahora por el PPSOE están dentro de los dictámenes que impone la Troika, y que no van dirigidos a satisfacer los intereses de la mayoría social, sino que tienen como única finalidad salvaguardar los intereses de las élites españolas y extranjeras a costa de condenarnos más si cabe a más recortes y más miseria.

Frente a la prioridad de la deuda y los recortes de la Troika, la juventud nos rebelamos en defensa de nuestro futuro, por nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos, nuestra investigación, nuestra cultura y nuestras casas. Porque sólo la ciudadanía unida tiene el poder de parar a este Régimen de los mercados, y ahora más que nunca nos toca a las y los jóvenes encabezar los piquetes de la próxima huelga para luchar por otra salida a la crisis.

El miércoles de 14 de noviembre haremos huelga en el trabajo, huelga de consumo, huelga cívica, haremos huelga general, porque no permaneceremos impasibles mientras vemos como se destruyen nuestro futuro y nuestras vidas. El 14-N la juventud encabezará la Huelga General.