Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre

Declaración de la Comisión Ejecutiva de IU-CM en relación a la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre se va pero deja su legado: un proyecto político al servicio de las élites económicas

 

La hasta hace unas horas presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión irrevocable. “Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento”. Con estas palabras, la ex presidenta de la CM ha decidido pasar a segunda línea de la política, especialmente orgullosa, según ella, de implantar el bilingüismo en nuestra comunidad; nada dice del golpe mortal asestado a la enseñanza pública en beneficio de la educación privada y/o concertada.

IUCM, una vez conocida la dimisión irrevocable de Esperanza Aguirre y tras analizar las consecuencias de la misma, ha aprobado la siguiente declaración:

No entraremos a especular sobre las razones de la dimisión de Aguirre; juzgamos su trayectoria política, que si tuviéramos que resumir en una frase la calificaríamos como “la defensa contumaz de un proyecto político al servicio de las élites económicas”

Aguirre lleva treinta años en la actividad política. Treinta años con responsabilidad en un cargo público, precisamente desempeñado por alguien que no cree en las políticas públicas. La ex presidenta de la CM siempre ha negado el papel del Estado como redistribuidor de la riqueza, y por tanto ha defendido la acción institucional como actividad subalterna de la iniciativa privada.

El abandono de la primera línea de la política suele ser un salvoconducto para el elogio ajeno y el reconocimiento de una trayectoria política. “Esperanza Aguirre deja un legado de sostenido ataque a los servicios públicos y las políticas sociales; de desregulación y privatizaciones; de quiebra de la arquitectura social y laboral construida en la transición democrática; de desprecio de las políticas medioambientales; de descarado apoyo a las organizaciones empresariales y a sus representados en el marco de unas relaciones laborales desequilibradas; de fundamentalismo político en capítulos sensibles de la política de Estado como la violencia terrorista; de negación y ninguneo de los derechos civiles; de apuesta firme, en definitiva, por las élites económicas en la particular batalla que libran los poderes financieros y la democracia.

IUCM cree que el actual escenario de crisis económica, social y política que vive la sociedad madrileña, España y Europa, no es compatible con procesos sucesorios no avalados en las urnas. Llegados a la actual situación, creemos imprescindible que hable la ciudadanía, para conformar gobiernos fuertes, sólidos y con programas de legislatura claros y sin doble rasero. “Hay que votar en las urnas programas, concluye IUCM, que más tarde se apliquen desde el gobierno, resistiendo el chantaje de poderes e instituciones financieras ajenos a la democracia. 

PD.- No hace falta advertir que si las razones últimas de su dimisión guardaran relación directa con su estado de salud, IUCM le desearía una absoluta recuperación.