Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Santiago Carrillo

Desde Izquierda Unida de Colmenarejo queremos dedicar un sentido homenaje a la figura de Santiago Carrillo ante la triste noticia de su fallecimiento. 

Hace sólo unos meses, el pasado 31 de marzo, tuvimos la oportunidad de charlar con él y de comentarle nuestras actividades representado a Izquierda Unida en Colmenarejo y de hablarle sobre trabajo que desarrollábamos. 

Santiago Carrillo, pese a las controversias que el propio PCE acabó teniendo con él, es una figura clave en la historia del movimiento obrero español e internacional. 

Expresamos nuestra admiración a su larga trayectoria vital en momentos especialmente difíciles de la historia, de nuestra historia como luchadores por un mundo mejor, de nuestra historia como comunistas y como gentes de la izquierda transformadora agrupados bajo las banderas del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida.

Hoy le rendimos nuestro tributo de admiración como líder comunista y no olvidamos cuanto debemos a él y a otros muchos que pagaron incluso con su vida su oposición a la dictadura.


Hasta siempre, camarada.

Jerónimo Hernández

Coordinador de la Asamblea Local de IU Colmenarejo

PD. Reproducimos también  las declaraciones de Cayo Lara (coordinador general de IU) y de Daniel Morcillo (secretario general del Partido Comunista de Madrid).

Cayo Lara traslada en nombre de IU su “profundo pesar” por el fallecimiento de Santiago Carrillo y destaca “su defensa convencida de la clase trabajadora”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, traslada en nombre de la organización que dirige su “profundo pesar” por el fallecimiento de Santiago Carrillo, sentimiento que ha hecho llegar a su familiares, amigos y compañeros más cercanos.

Lara ha destacado el “innegable compromiso de Santiago Carrillo con la defensa de la República como modelo de Estado, tanto en su experiencia práctica con la II República en su juventud como a lo largo de toda su vida hasta el día de hoy”, así como “su lucha junto a otros muchos camaradas y compañeros contra la dictadura franquistas, en momentos muy difíciles en lo político y lo personal para todos aquellos que tuvieron que tomar el triste camino del exilio para poder seguir defendiendo sus ideales. Todo ello hasta llegar al periodo de construcción democrática a partir de la muerte de Franco, durante el difícil periodo de la Transición donde tuvo un “papel importantísimo”.

Para el máximo responsable de IU, “Santiago Carrillo ha dedicado su extensa carrera política a la defensa convencida de la clase trabajadora desde distintos lugares de la izquierda española, siendo fiel a las ideas que él creía más convenientes en cada momento”.

“Santiago Carrillo ha mantenido firmes sus principios, ha sido didáctico en la exposición de los valores de la izquierda, como la justicia, la igualdad y la libertad, y ha logrado que muchas generaciones inquietas se interesaran por defenderlos sin importarles los reproches o las acusaciones interesadas de su falso anacronismo y carencia de importancia”, ha indicado.

DANIEL MORCILLO (Secretario General PCM)

Hace unas horas ha fallecido Santiago Carrillo, Secretario General del Partido Comunista de España en uno de los períodos más difíciles de nuestra historia como Partido.
Antes que nada queremos trasladar a la familia nuestro pesar y todo el apoyo que requieren en estos difíciles momentos, desde el Partido Comunista de Madrid queremos estar junto a la familia de tan trascendente dirigente de nuestro Partido.
No es el momento de grandes epitafios, tampoco de viejas rencillas ni de las diferencias que en el pasado nos separaron. Este es el momento del recuerdo a los heroicos momentos que Santiago tuvo que vivir, momentos en donde los españoles  luchaban por su libertad, por los derechos que los traidores y los sediciosos trataban de pisotear.
Es el momento de recordar aquellas batallas, en los momentos en el que se han recrudecido los ataques a la clase trabajadora, esa a la que Santiago Carrillo dedicó prácticamente toda su vida: desde la constitución de la JSU hasta la vuelta de la democracia a España. Es el momento de reivindicar la militancia, la lucha desinteresada de miles de comunistas que, aún hoy, permanecen en las cunetas de nuestro país, olvidados por todos aquellos que, en nombre de la democracia, siguen golpeando nuestra historia para derrotar nuestras conquistas, pisotear nuestros derechos y acabar con nuestro futuro.
Es para nosotros, los comunistas madrileños, una pérdida importante, una pérdida para el conjunto del Partido Comunista de Madrid, por lo que mantendremos en nuestro recuerdo las luchas que aún hoy debemos continuar.