Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cronología de un disparate

«un ejemplo de entrega y dedicación a la democracia española y al servicio público».

“Con su desaparición, perdemos todos a una figura insustituible de la Transición y a un hombre ejemplar».

“el legado de Peces-Barba constituye un «referente» para todos los españoles”

Mariano Rajoy

 

El pasado martes por la mañana falleció Gregorio Peces-Barba, demócrata y antifranquista, padre de la Constitución Española e hijo predilecto de Colmenarejo pese al voto en contra del PP local en el momento del nombramiento. Peces-Barba trajo el campus de la Universidad Carlos III a Colmenarejo.

El Congreso de los Diputados ofreció instalar allí la capilla ardiente, pero la familia prefiere hacerlo en su pueblo, en Colmenarejo.

El Ayuntamiento de Aranjuez decreta dos días de luto oficial: Decreto-Alcaldía Luto AMOTINADO MAYOR 2008

El Partido Popular de Colmenarejo decide que aquí no ha pasado nada y continúa normalmente con el programa de fiestas. La alcaldesa presenta el pregón desde el balcón del ayuntamiento con todas las banderas desplegadas en lo alto de las astas.

Por si alguien no se hubiese enterado, la alcaldesa comenta que ha fallecido Gregorio Peces-Barba.

El público asistente aplaude a Gregorio Peces-Barba.

Se lee el pregón y comienzan las fiestas, esa madrugada dura la música y la fiesta hasta las 6:00 de la mañana, algunos visitantes desde la casa de Gregorio, dónde se encuentra la capilla ardiente, se extrañan del jolgorio en el pueblo en tales circunstancias.

A primera hora de la mañana del miércoles, el Príncipe de Asturias, Emilio Botín y Esperanza Aguirre, acompañada de la alcaldesa de Colmenarejo, acuden a nuestra localidad para presentar sus respetos a la familia y darles el pésame.

Durante la mañana el PSOE publica una nota de protesta en su web con una foto del pregón en la que se pueden ver las banderas desplegadas.

La indignación comienza a crecer en el pueblo y el PP decide entonces, posiblemente por presiones internas, poner las banderas a media asta.

A las 13:00 horas es el entierro en el cementerio de Colmenarejo, el gobierno municipal del Partido Popular decide adelantar el aperitivo que ofrece el ayuntamiento a todos los vecinos, con motivo de las fiestas, y que estaba programado para las 14:00 y lo hace coincidir con la hora del entierro.

En el cementerio pudimos ver a numerosos vecinos de Colmenarejo, altos cargos del PSOE y del PP y varios ex-ministros. No pudimos ver a nadie del PP de Colmenarejo. El gobierno municipal decidió no enviar representación al cementerio y mientras se enterraba a Gregorio Peces-Barba se quedaron comiendo el aperitivo.

Por la tarde, y con previsión de tormentas, el PP suspende la música programada en la plaza de 21:00 a 24:00

En el pleno del jueves la alcaldesa declara que “ellos” habían pasado a darle el pésame a la familia, que habían puesto las banderas a media asta y que habían suspendido los actos del miércoles por la tarde, aunque la corrida de toros programada sí que se celebró.

El PSOE presentó en el pleno del jueves 26 una moción de urgencia en la que pedía un minuto de silencio en el pleno y el cambio de nombre de la Avenida de la Universidad por Avenida Gregorio Peces-Barba. La urgencia fue admitida y la moción aprobada por unanimidad.

La actitud del Partido Popular de Colmenarejo ha sido moralmente reprobable y una muestra de sectarismo incompatible con los valores que defendemos e impropia de los representantes de 1.533 votantes y del gobierno del pueblo de Colmenarejo.

La alcaldesa ha dicho en más de una ocasión que iba a poner a Colmenarejo en el mapa y nos recuerda a cuando Aznar iba a sacar a España del «rincón de la historia». Si hay alguna persona que ha puesto a Colmenarejo en el mapa ha sido Gregorio Peces-Barba y parece que los sectarios no lo soportan y les induce a comportamientos ridículos y vergonzantes.