Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Los despidos podrían afectar a un tercio de la plantilla del ayuntamiento

Uno de cada tres trabajadores municipales podría perder su empleo en los próximos tres años si se aprueba el plan de recortes planteado por el equipo de gobierno del Partido Popular de Colmenarejo.

El Partido Popular de Colmenarejo ha recibido el encargo de sus superiores de aplicar un plan de recortes prácticamente igual al aplicado en otras poblaciones en las que gobiernan. La situación financiera de nuestro ayuntamiento, siendo delicada, es mejor que la de la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. El PP está aplicando estos recortes en poblaciones en las que lleva gobernando dos y tres legislaturas y en estas poblaciones no puede echar la culpa al gobierno anterior por lo que se la echa a los mercados y a la crisis.

En opinión de IU Colmenarejo el objetivo último de estos recortes es la liquidación de los servicios públicos y la reducción del papel de las instituciones públicas en la gestión de lo que es de todos, en definitiva, un ataque frontal contra la democracia en beneficio del capital privado.

El plan de recortes que se debatirá mañana en el pleno no solamente contempla la reducción drástica de la plantilla del personal municipal, que es necesaria para la liquidación de los servicios públicos, también se plantean recortes en servicios públicos básicos, en educación, en cultura y en juventud. Entendemos que estos recortes afectan de manera grave y muy negativa al conjunto de la población de Colmenarejo.

Son falsas las cifras de deuda que están circulando de 4 y hasta 5 millones, con las que se intenta manipular la opinión pública, según el plan de saneamiento la deuda era de 1.948.921,89 € a 01/01/2011 y es de 2.484.591,44 a 02/12/2011.