Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Financiación de la Jornada Mundial de la Juventud

El día 18 de agosto de 2011 tiene prevista su llegada a Madrid el Papa Benedicto XVI, para asistir a una denominada “Jornada Mundial de la Juventud” (católica). Para dicha visita se han movilizado ocho Ministerios, el Estado central ha presupuestado: 25 millones de euros; empresas privadas han anunciado donaciones por valor de varias decenas de millones de euros, con las consiguientes desgravaciones fiscales, al ser el evento declarado como acontecimiento de excepcional interés y las instituciones de Madrid: gobierno regional y el Ayuntamiento, tienen previsto gastarse varias decenas de millones en alojamientos, seguridad, sanidad, publicidad, actividades lúdicas, limpieza, sonido y diversa parafernalia. Hay cálculos que sitúan el gasto final en cerca de los 100 (cien) millones de euros y una parte importante saldrá de las arcas públicas, entre gastos directos y exenciones fiscales.

IU-LV en Colmenarejo manifiesta su desacuerdo con que sea recibido con honores de Estado y con los protocolos de un mandatario internacional, ya que viene, exclusivamente, en misión pastoral) y con el gasto de dinero público para actividades que no sean las que genera cualquier movilización ciudadana: seguridad y limpieza.

Por otra parte el Ayuntamiento de Colmenarejo ha utilizado las Fiestas Patronales para la difusión comercial de esta visita al permitir la venta de merchandising en un acto público municipal celebrado en un recinto municipal cerrado y que presuntamente tiene previsto ceder recintos municipales, educativos y/o deportivos, que mantienen todos los vecinos de Colmenarejo con sus impuestos para el uso de los asistentes a esa celebración religiosa.

En esta época de crisis, no parece razonable hacer estos alardes de gasto que son innecesarios y solo conciernen a una parte de la ciudadanía.

Por estas razones iu-lv en Colmenarejo recomieda a las instituciones territoriales de Madrid que no deriven, ni detraiga dinero público para el evento Jornada Mundial de la Juventud (católica), ni para la visita de Benedicto VI a Madrid.

Solicitamos al ayuntamiento que exija al Gobierno y a las máximas instituciones de España que el Papa no sea recibido con protocolos institucionales de Estado, ya que viene, exclusivamente, en misión pastoral privada.

Lamentamos que se hayan mezclado durante las fiestas patronales de Colmenarejo actos institucionales de carácter municipal con la venta de artículos promocionando la visita de Benedicto XVI con motivo de la mencionada Jornada Mundial de la Juventud (católica) en las propias instalaciones municipales del Ayuntamiento de Colmenarejo ya que ello vulnera los valores recogidos en la Constitución española sobre la laicidad y la aconfesionalidad de las instituciones públicas. (Artículos 9.1 / 9.2 / 10.1 / 14 / 16.1 / 16.2 / 16.3 y 27.)

Asimismo, instamos al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo a no utilizar fondos públicos procedentes de los impuestos de los vecinos y vecinas de Colmenarejo en la promoción, organización y difusión del mencionado .