Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Mociones presentadas por IU Colmenarejo

El trabajo de Izquierda Unida en Colmenarejo se realiza a través de dos estructuras, el grupo municipal, que es la que se encarga de todo el trabajo institucional, preparar los plenos, asistir a las comisiones, hacer trabajo burocrático relacionado con las actividades de las concejalías de las que el grupo municipal es responsable……y la asamblea, que participa en plataformas, se relaciona con los demás pueblos de la comarca, pone mesas informativas en la plaza, organiza actos, recaba información sobre las necesidades de los vecinos y vecinas de Colmenarejo.

El grupo municipal trabaja con la asamblea en el consejo político, órgano consultivo que colabora con el grupo municipal en la toma de decisiones, lo asesora y ejerce control político.

Una de las cosas que hace la asamblea es proponer mociones a el grupo municipal, propuestas que, en ocasiones, quedan fuera del ámbito de actuación del grupo municipal pero que a la asamblea le parece adecuado presentar en pleno.

Durante esta legislatura hemos presentado mociones “En defensa de la sanidad pública,contra la “Propuesta de la Unión Europea de aprobar la semana laboral de sesenta horas” , Contra la privatización del Canal de Isabel

Propusimos la “Adopción de medidas urgentes para evitar la ejecución del embargo de las viviendas de los trabajadores en situación de paro y la “Adopción de medidas urgentes para afrontar la situación de crísis económica y de los trabajadores en situación de paro”

Reforma del sistema de pensiones. Proponiendo que el Ayuntamiento de Colmenarejo se dirija a los Grupos Parlamentarios, agentes sociales y Gobierno expresando su rechazo a la ampliación de la edad de jubilación

Declaración del municipio de Colmenarejo como ‘zona Libre de Transgénicos’

Propuesta de Mejoras en la educación pública de la Comunidad de Madrid, exigiendo desde el Ayuntamiento de Colmenarejo la revocación de todas las medidas que atenten contra la educación pública en nuestra región

Creación de la figura del ‘defensor del Vecino’

Ampliación de la ‘renta Básica de Inserción’ Instando desde el Ayuntamiento de Colmenarejo al Gobierno de la Nación a que se amplíen seis meses más el programa temporal de protección por desempleo e inserción, es decir, la conocida «ayuda de 426 euros», atendiendo especialmente a los parados/as de larga duración y que salió adelante en el congreso de los diputados.

Proposición de paralización de la subida de la tarifa eléctrica .

En el archivo adjunto hay una relación de las mociones presentadas y los votos que obtuvieron.