Archivo

  • 2019 (12)
  • 2018 (5)
  • 2017 (2)
  • 2016 (6)
  • 2015 (10)
  • 2014 (62)
  • 2013 (119)
  • 2012 (127)
  • 2011 (125)
  • 2010 (56)
  • 2009 (92)
  • 2008 (38)
  • 2007 (2)

Una lista para gobernar en Colmenarejo

Izquierda Unida presentó su candidatura al Ayuntamiento de Colmenarejo

 

Una lista electoral para gobernar en Colmenarejo

 

El pasado domingo día 27 de marzo Izquierda Unida de Colmenarejo celebró el acto de presentación de su candidatura a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo en la sala multiusos.

 

Para Izquierda Unida de Colmenarejo en este día se encuentran el pasado y el futuro de nuestra formación, este acto supone la culminación de un trabajo de muchos años de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Colmenarejo y el nacimiento de una nueva propuesta de futuro, con este acto se renueva el compromiso de IU Colmenarejo con nuestros vecinos.

 

Nuestra candidata Marisa Bravo dió comienzo al acto saludando a los asistentes y presentando a la primera ponente, Pepa Merín, Secretaria de Política Municipal de IU-CM, que nos hizo un esbozo de los ejes programáticos de IU-CM para los municipios de la Comunidad de Madrid, poniendo el énfasis en la participación ciudadana, ampliando las posibilidades de participación de los ciudadanos más allá del tejido asociativo y apostando por los presupuestos participativos, propuestas, que al estar estudiadas desde hace tiempo por IU Colmenarejo, estaríamos en disposición de llevar adelante si contasemos con la fuerza suficiente en un futuro gobierno municipal.

 

Esto se une una defensa a ultranza de los servicios públicos, especialmente educación y sanidad en aras de la igualdad y de la justicia social y la lucha por partidas específicas de los presupuestos generales del Estado para cada municipio con el fín de acabar con los problemas de financiación de los ayuntamientos.

 

 

El segundo turno de palabra fué para Mauricio Valiente, candidato de IU a la Asamblea de Madrid y responsable del Servicio Jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que dió una interesante charla en la que imbricó lo municipal en el contexto del ataque a todo lo público y como se ha hecho posible gracias a la propaganda masiva de los medios al servicio de los intereses financieros que han conseguido crear un estado de opinión que favorece la adopción de políticas ultraliberales.

 

Frente a estas políticas, Mauricio nos habló de la apuesta de IU por una banca pública y social presentando un alternativa social frente a la crisis, priorizando el empleo público y en defensa del estado de bienestar. En su recorrido por las propuestas de IU nos habló de la necesidad de exigir a los poderes públicos, en especial, por lo que le compete, al gobierno de la Comunidad de Madrid, el desarrollo de la Ley de Dependencia, la supresión de las exenciones en el impuesto de sucesiones y la recuperación del impuesto de patrimonio, lo que supondría más de 2.000 millones de euros redistribuidos que podrían financiar gasto social.

 

Después fúe el turno de Alberto González, candidato por IU Colmenarejo que hizo un emotivo discurso en el que dejó claro su compromiso con Colmenarejo y sus ganas de trabajar por y para Colmenarejo desde Izquierda Unida.

 

 

Jerónimo Hernández, Candidato de IU a la Alcaldía de Colmenarejo y actual coordinador de IU en Colmenarejo y portavoz municipal, cerró el acto. Sus palabras fueron un repaso a la gestión municipal durante los cuatro años de legislatura, destacando la responsabilidad el trabajo y la estabilidad que Izquierda Unida de Colmenarejo ha aportado al actual equipo de gobierno. También ofreció algunas pinceladas sobre las propuestas de futuro de Izquierda Unida para Colmenarejo.

 

La intervención de Jerónimo Hernández finalizó con la presentación de las personas de la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Colmenarejo que fueron calurosamente ovacionadas por el numeroso público asistente al acto.

Para terminar compartimos un ágape en el que los candidatos y candidatas pudieron intercambiar opiniones con los vecinos y vecinas presentes, en un ambiente agradable y distendido.

 

 

 

Queda mucho trabajo por delante, el mandato para el que trescientos vecinos y vecinas de Colmenarejo confiaron en nuestra formación, no ha concluido y el grupo municipal seguirá trabajado desde las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Mujer, hasta la disolución del pleno.

 

La asamblea local de IU Colmenarejo continuará con su trabajo y durante esta semana hemos estado ocupados preparando el programa y los informes de la gestión que se ha realizado durante estos cuatro últimos años pues consideramos un deber el informar a los vecinos de qué es lo que hemos hecho y que es lo que queremos hacer.

 

Como hemos hecho frecuentemente durante estos años el próximo domingo día 3 estaremos en la plaza para atender las consultas y sugerencias de nuestros vecinos y vecinas.