Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAREJO EXPRESA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN EL CAMPUS DE COLMENAREJO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (UC3M)

Recientemente resultó adjudicataria del servicio de limpieza en el campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) una nueva empresa que pretende despedir próximamente a 20 trabajadores, según han denunciado desde CCOO y UGT.

Los sindicatos ha indicado que la empresa Aracas, la nueva adjudicataria del concurso, «ha decidido no cumplir con los derechos que tienen los trabajadores, recogidos en su Convenio, donde se detalla el poder subrogarse de la empresa saliente a la entrante, manteniendo las mismas condiciones laborales».
No obstante, la compañía ha decidido despedir a 20 de los trabajadores de la antigua contrata, ante esta medida el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Colmenarejo y miembro del Equipo de Gobierno de esta localidad, Jerónimo Hernández, en nombre de la Asamblea Local de IU de Colmenarejo, ha expresado su apoyo a los trabajadores de acuerdo con lo defendido por sus sindicatos y exige que se cumplan los derechos que tienen los trabajadores de limpieza de la UC3M, Sin olvidar que la responsable última del servicio de limpieza es la misma universidad.

Desde IU de Colmenarejo hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Colmenarejo a solidarizarse con estos trabajadores en unos momentos en que se está realizando el mayor recorte social de la historia de España cuyo único objetivo es abaratar el despido para favorecer a los mismos que han creado la crisis, las grandes corporaciones financieras y empresariales privadas.

Colmenarejo, 2 de septiembre de 2010