Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Izquierda Unida se opone al plan de ajuste económico del gobierno

Izquierda Unida se opone al plan de ajuste económico del gobierno y está a favor de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos y de las pensiones.

 

Las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado día 12 de mayo hacen pagar la crisis a los de siempre, a los trabajadores, a los empleados públicos, a los jóvenes y a las mujeres. No hay ni una sola medida para que paguen los poderosos, que son los que han generado la crisis. El Ejecutivo se ha plegado a las exigencias del capital financiero. Estamos bajo una dictadura financiera que va a por todas; a por los servicios públicos, a por las pensiones y a por las Cajas de Ahorro.

 

Hay otra forma de combatir el déficit. Se pueden aumentar los ingresos del Estado haciendo pagar a los que más tienen. Resulta indignante que haya que congelar las pensiones mientras un alto directivo de la Banca  se va a jubilar con 87 millones de euros de pensión. No es aceptable, e IU no lo va a aceptar, que se reduzca el salario a los empleados públicos (muchos de ellos mileuristas) mientras en muchas instituciones, empresas públicas y otros organismos hay salarios que multiplican por varios enteros el del Presidente del Gobierno. Es escandaloso que los ejecutivos de las grandes empresas que cotizan en el IBEX 35 tengan unas retribuciones que son 17 veces el salario medio de los empleados de esas empresas.

 

De forma urgente, se puede restaurar el Impuesto del Patrimonio, que ha perdonado más de 2.200 millones a los más ricos. Se pueden hacer aflorar para que entren en el circuito del consumo y paguen sus impuestos las decenas de millones de billetes de 500€ que están escondidos y son dinero negro. Se puede hacer tributar a las grandes fortunas por cuyas sociedades patrimoniales de inversión sólo pagan el 1%.

 

IU propone aumentar en 5 puntos el impuesto sobre beneficios (Impuesto de Sociedades) de las entidades, sociedades e instituciones de intermediación financiera (Bancos, Caja, Compañía de Seguros) aumentar a un 25 % el IVA de los productos de lujo y aplicar el superreducido a los alimentos de primera necesidad, y aumentar el tipo del último tramo del IRPF del 43 al 50 por ciento

 

Las medidas anunciadas por el Gobierno central suponen una violación de los acuerdos adoptados con los sindicatos e IU les apoyará en las movilizaciones para denunciar que las medidas adoptadas no son las necesarias ni la convenientes y que hay otras formas de reducir el déficit que no sea a costa de los más débiles