Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Día de la Tierra

Izquierda Unida es una de las organizaciones convocantes de la Manifastación por  DÍA DE LA TIERRA el 24 de abril a 11:30 horas en Madrid. Convencidos de la importancia de reivindicar un cambio de sistema económico si realmente apostamos por el clima, por la conservación del medio ambiente y por un mundo más justo.

 

No es un problema baladí. Es el capitalismo el causante de la devastación que está sufriendo el medio ambiente. Y son las políticas neoliberales aplicadas por la Socialdemocracia y por la Derecha española y regional las que están perpetuando un modelo insostenible, insolidario y depredador con el medio y con sus recursos.

 

Nada hace evidenciar que el gobierno regional «esté preocupado» por el impacto que supone  la crisis económica sobre el medio ambiente en la Región. Muchos verán en ella, una gran oportunidad coyuntural para relajar las, ya de por sí, escasas medidas que intentaban equilibrar dos conceptos de imposible convivencia: la defensa del medio ambiente y el actual modelo económico. La mal llamada sostenibilidad, una de las  grandes falacias que los acólitos del sistema utilizan para implantar la idea de que el sistema es perfectamente capaz de respetar el medio sin ninguna consecuencia, a medio y largo plazo.

 

Es el momento de unirnos contra las continúas agresiones sobre el medio ambiente que está sufriendo nuestra Comunidad como consecuencia del Gobierno de Esperanza Aguirre. Un gobierno que, desde el principio, ha primado los intereses del Capital por encima del interés colectivo.

 

Basta hacer un poco de memoria para tener en la retina el asalto urbanístico a la Sierra, el PORN del Guadarrama como instrumento para la urbanización masiva, la intensificación de instalaciones de alto riesgo ambiental del sureste madrileño(térmicas, vertederos, incineradoras..),  el voraz planeamiento urbanístico, la gravísima contaminación atmosférica de la Comunidad(sobre todo en la ciudad de Madrid) con niveles que sobrepasan la insalubridad en algunos puntos, la proliferación de autovías, el nulo tratamiento de los residuos, la degradación del medio natural, el exterminio de la agricultura y la ganadería….más un largo etcetéra. Para todo ello, Izquierda Unida tiene alternativa y quiere hacerla llegar a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

 

Desde IU de Colmenarejo os convocamos a esta manifestación dedicada al cuidado del planeta pero exigiendo, sin ningún lugar a dudas una alternativa social y ecológica a la crisis. Exigiendo otro modelo económico porque el futuro será ecológico, o no será.