Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

¡No!, a la jubilación a los 67 años

Las direcciones regionales de CCOO y UGT de Madrid, han decidido convocar a todoslos  madrileños a una manifestación el próximo martes 23 de febrero, a las 19 horas de Neptuno a Sol, dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por las confederaciones de ambos sindicatos a nivel nacional, contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.


Ambos sindicatos consideran que en el tema de las pensiones no se puede poner el  acento sólo en el gasto, sin tener en cuenta los ingresos y, por tanto, el resto de elementos que inciden en el sistema de la Seguridad Social. Así, y a pesar de la crisis actualmente hay un tercio más de población trabajando que hace quince años. La fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y  poder adquisitivo de los salarios.


Desmienten, por otra parte, que en España la jubilación se produzca con antelación al  resto de Europa. Todos los países de la UE están en una media de edad real de entre  60-62 años. En España con las medidas que se han ido tomando, la edad media real  es de 63,8. Un camino que proponen ambos sindicatos junto con la mejora de incentivos para potenciar la jubilación flexible, que ya existe, y que permite la jubilación

más allá de los 65 años.


Frente a la propuesta del Gobierno, CCOO y UGT de Madrid, reclaman la separación definitiva de las fuentes de financiación, de forma que las pensiones no contributivas pasen a pagarse con impuestos.

Por último, UGT y CCOO reiteran su compromiso, tal y como siempre lo han hecho, través de su participación en todos los acuerdos habidos hasta la fecha, con la viabilidad del futuro de la Seguridad Social.