Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cayo Lara expresa en nombre de IU «nuestra firme condena frente al último atentado sangriento de ETA» y le exige que «deje de quebrar familias y abandone las armas».

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha expresado en nombre de la organización que dirige “nuestra más firme condena ante este despreciable atentado cometido en Mallorca, en lo que es la segunda muestra de desprecio a la vida y a la convivencia que los terroristas de ETA cometen en apenas 24 horas”.
Lara traslada “la solidaridad y el sentido pésame de IU especialmente a las familias de los dos jóvenes guardias asesinados, ayer ilusionadas porque sus hijos o hermanos habían encontrado un empleo estable, y hoy rotas por la sinrazón de una violencia cobarde que nunca será la base de un futuro de convivencia”. El máximo dirigente de IU hace extensiva esta solidaridad “a sus compañeros y amigos”.
Para el coordinador general de Izquierda Unida, “pese al protagonismo que ETA pretende alcanzar con acciones de este tipo y frente al chantaje al que quiere someternos a todos los ciudadanos nos ratificamos en que el terrorismo no está por encima del Estado de Derecho, y que su acción violenta cuenta cada vez con mayor repulsa ciudadana”.
“Exigimos a ETA que deje de matar -afirma Cayo Lara-, y pedimos una vez más a su entorno que no se puede apoyar el asesinato como principio para construir un mundo de valores, de convivencia y de paz. El abandono de las armas es una necesidad para evitar tanto dolor inútil”.
Para Lara, “tanto los crímenes de hoy, como el despreciable acto de terrorismo de ayer en Burgos, sacuden las conciencias de la gente decente y de quienes respetamos la vida por encima de todo y nos posicionamos por principio contra la pena de muerte. ETA no tiene razones que justifiquen el terror ni el asesinato”.
El coordinador general de IU se reafirma en que “hay que seguir combatiendo el terror en el marco del Estado de Derecho, que terminará consiguiendo que prevalezca la convivencia plena en Euskadi y es lo que desea la inmensa mayoría de la población del Estado español”.
“La unidad política, institucional, sindical y social debe seguir siendo el soporte esencial para combatir el terrorismo y conseguir el objetivo final: que ETA deje de asesinar y defiendan sus propuestas por vías pacíficas y democráticas”, señala Cayo Lara

Desde el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Colmenarejo y desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Colmenarejo expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias y a las compañeras y compañeros de las victimas.