Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Declaración Institucional sobre Palestina

El inicio del nuevo año ha traído al mundo un incremento de violencia en el conflicto de Estados entre Israel y Palestina.

La ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza, como respuesta a los atentados de Hamas, está causando miles de muertos y heridos entre su población civil.

Este Pleno Municipal condena públicamente cualquier tipo de violencia como instrumento de solución de conflictos, defendiendo como el mejor y único instrumento de solución de los mismos el uso del diálogo , el cumplimiento de las resoluciones de los organismos internacionales y la diplomacia internacional.

Instamos al Gobierno de la Nación del Estado Español que utilice todos los instrumentos diplomáticos que tenga a su disposición para mantener el alto el fuego y el fin de todos los ataques a civiles

Exigimos al Gobierno de Israel el acatamiento de la Resolución de la ONU 242, aprobada el 22 de Noviembre de 1967 por el Consejo de Seguridad, que ordena la retirada de los territorios ocupados en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, y proclama el derecho a la Soberanía, a fronteras seguras. Manifestamos que la Paz solo será posible con el reconocimiento de ambos estados.