Archivo

  • 2019 (12)
  • 2018 (5)
  • 2017 (2)
  • 2016 (6)
  • 2015 (10)
  • 2014 (62)
  • 2013 (119)
  • 2012 (127)
  • 2011 (125)
  • 2010 (56)
  • 2009 (92)
  • 2008 (38)
  • 2007 (2)

RESPUESTAS POR LA IZQUIERDA

{{EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD}}

Ante el anuncio que hizo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informando sobre su decisión de hacer desaparecer a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, agente reconocido por todo el sector profesional, de mejora de la calidad de la educación, IU propuso al Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo solicitar al Gobierno Regional que mantenga íntegra, la red de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales de la Comunidad de Madrid, potenciando su actividad mediante el aumento progresivo de recursos personales y materiales en dichos Equipos para asegurar una atención de calidad.

Así se propuso porque creemos firmemente en la Educación Pública y afirmamos que esta medida no solo NO CONTRIBUYE A LA CALIDAD de la enseñanza sino que supone un paso atrás en todos los logros conseguidos en la ENSEÑANZA PUBLICA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS.

{{SOMOS ANTIFASCISTAS}}
Ante el dramático asesinato de Carlos Palomino, ocurrido el pasado 11 de noviembre de 2007 a manos de un colectivo neonazi, desde IU de Colmenarejo no pudimos dejar pasar la oportunidad de manifestar nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la lucha antifascista. Por ello se presentó al Pleno una moción, en la que pedimos la ilegalización de los partidos fascistas y neonazis que en gran medida son tolerados cuando no abiertamente apoyados y fomentados desde distintos estamentos.
Asimismo, exigimos la no autorización de concentraciones y manifestaciones de carácter racista, xenófobo y de apología de la violencia fascista en aplicación de la legislación vigente.
Quisimos finalmente manifestar nuestro pésame y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima. Sus asesinos han escrito una página de oprobio en nuestra historia que no debe quedar impune. Carlos con sólo 16 años ha dejado una hermosa estela de heroísmo y dignidad, por lo que su memoria siempre nos acompañará.

{{NOSOTRAS DECIDIMOS}}

Desde IU de Colmenarejo, mostramos también nuestra más profunda convicción de que es de la MUJER el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad, sea cual sea la causa que motive su decisión, y que este hecho no puede estar penado ni directa ni indirectamente ni tampoco ser sometido a tutela.
Se aprobó una moción en el Pleno, a propuesta de IU, en la que se instaba al Gobierno de la Nación a iniciar el debate para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, reformando para ello el Código Penal, generalizando la prestación sanitaria de interrupción voluntaria del embarazo dentro de la red sanitaria pública, regulando la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y mejorando el sistema de información, financiación y acceso de anticonceptivos.

Porque una sociedad que avanza hacia la igualdad y hacia el respeto a la mujer debería empezar por garantizar la prestación sanitaria de interrupción voluntaria del embarazo en la red pública.

{{
POR LA PAZ Y CONTRA LA VIOLENCIA}}

El Pleno del Ayuntamiento de Colmenarejo aprobó también una moción de IU con el fin de honrar la memoria de las Victimas del Terrorismo muertos o heridos en la lucha por la Democracia y el Estado de Derecho; y en defensa de los derechos éticos y materiales de las víctimas, valorando su firme defensa de los principios democráticos y su lucha por la consecución de un clima social en el que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos sin coacciones, sin amenazas y en libertad. Para ello se aprobó dedicar una avenida, calle o plaza relevante en el futuro desarrollo urbano de Colmenarejo a las Victimas del Terrorismo y que tendrá el nombre de Avenida (calle o plaza) de las Victimas del Terrorismo.

{{PORQUE ES DE TOD@S: SANIDAD PÚBLICA}}

Ante el creciente deterioro del Sistema Madrileño de Salud y ante la privatización del Centro de Especialidades de Quintana y la infradotación de personal administrativo del Centro de Salud de Colmenarejo, que mantiene nuestra localidad en la Zona Básica de Salud de Galapagar pese a las peticiones en contra de los vecinos y vecinas encabezados por el Ayuntamiento de Colmenarejo, IU quiso expresar a través de otra moción su preocupación por este proceso de degradación del sistema sanitario público y su apuesta por el mantenimiento y mejora de un sistema sanitario público de calidad con gestión pública que abarque todos los niveles del mismo y garantice una atención eficiente y eficaz a todos los ciudadanos y ciudadanas en cumplimiento del artículo 43 de la Constitución Española en el que se reconoce el derecho a la protección de la salud y se dice que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud publica

Porque es nuestra, porque es de todos y de todas, SANIDAD PÚBLICA.

{{POR UNA MUERTE DIGNA: NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SEVERO OCHOA}}
Porque tras la campaña de difamación, insulto y acoso emprendida desde el gobierno de Esperanza Aguirre a la cabeza de la derecha más reaccionaria y antidemocrática de nuestro país contra los compañeros del Severo Ochoa (Dr. Montes, Dr. Jimeno, etc), había que mostrar que IU apoyaba a los profesionales de la medicina que habían hecho mucho más digna la situación terminal de los enfermos del Severo Ochoa.
Una vez demostrada por los tribunales la inocencia ante las calumnias vertidas sobre los compañeros de la sanidad pública que habían efectuado cuidados paliativos, exigimos desde el Pleno del Ayuntamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid que reconociera su error y tomara medidas para reparar el daño causado.
Porque decimos que ya basta de conculcar derechos a los y las trabajadoras y a la ciudadanía en su conjunto.