Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Hace poco más de un año: historia de los resentidos

Hace poco más de un año que un pequeño grupo de personas está intentando tensar la vida de nuestro pueblo, creando confusión, propagando bulos, insultando y descalificando. Su objetivo acabar con el gobierno tripartito que emanó de la voluntad de los colmenarejanos en mayo de 2007, objetivo que persiguen con intensidad patológica saltándose todos los parámetros normales del comportamiento civilizado.

{{Antecedentes a tener en cuenta}}

Este grupo surge como consecuencia de la salida de APIC de varios militantes destacados y miembros de la Junta Directiva de este partido, como es el caso de los dos hoy autoproclamados líderes de UPyD Colmenarejo y del exconcejal de Seguridad Ciudadana de APIC. La salida de los dos primeros fue provocada por no haber conseguido el puesto que ellos deseaban en las listas de APIC en el momento de las elecciones.

Hasta aquí todo normal, es gente que no está a gusto en un partido y opta por irse, como digo normal y de ello tenemos varios ejemplos en el Colmenarejo actual y pasado.

Algunas de estas personas se acercaron en primer lugar a Izquierda Unida y se les pudo ver en los actos de campaña de este partido, e incluso llegaron a actuar como interventores de IU en las elecciones locales. Hasta aquí podríamos llegar a pensar que todo normal. Hemos visto en multitud de ocasiones como gentes que salen de un partido se acercan a otro en búsqueda de cobijo, de afinidad o de nuevas perspectivas. Nada que objetar.

El problema surge cuando la Asamblea Local de IU, en la que incluso alguno de ellos llega a participar, decide por unanimidad apoyar un pacto para formar un gobierno de progreso, y éste es el quid de la cuestión, el gobierno de progreso implica la participación de APIC, partido del que estos señores salieron con su memorial de agravios a cuestas. Además, oh! pecado de los pecados, como APIC es el partido con más concejales del gobierno de progreso le corresponde la Alcaldía, y APIC designa para este puesto a su número uno María Isabel Peces-Barba.

Y aquí se desata la tormenta. Los agravios, reales o imaginados, el rencor acumulado por estas personas, el profundo resentimiento que arrastran contra Peces-Barba y APIC, todas estas circunstancias y emociones unidas les llevan a abandonar una vez más sus posiciones y partidos. Los que eran sus amigos pasan a ser sus enemigos, lo que eran sonrisas y palmaditas se transforman en hiel e insultos, lo que era amistad y afecto en un odio visceral que en algún caso llega a tener componentes patológicos.

{{La punta de lanza}}

Disponen de varias herramientas, una de ellas colmenarejo.net, y la van a utilizar en su guerra particular, se va a convertir en la punta de lanza para difundir falsos rumores, propagar bulos, atacar a las personas, descalificar e insultar. Nominalmente la página es de uno de ellos y los otros no son responsables de nada, pero ¿será esto cierto? Muchos datos sugieren que no, que actúan en grupo, coordinadamente. La cosa se complica porque además posteriormente han ido a parar a un tercer partido, UPyD, y esta asociación les podría perjudicar si se hiciese visible, porque el partido podría verse afectado como impulsor del bulo, de la falsedad y del insulto, y por eso ellos lo niegan, niegan que su estrategia esté coordinada.

Quien lea estas líneas podrá pensar que se exagera, que se arrima el ascua a otra sardina, pero la verdad es muy fácil de ver. Costará un poco de trabajo, pero no excesivo.

¿Alguien se acuerda de la que montaron con el contrato de la Escuela Infantil? ¡Cuánto falso periodismo, pomposamente autodenominado de investigación, hicieron! Y en que quedó todo. En nada. En agua de borrajas. Miles de insultos lanzados al aire que se demostraron vacíos.
Pero no es el único caso. No hay más que ir a la citada página y ver todas las noticias sin contrastar que ha publicado en los últimos tiempos. Pongamos un ejemplo más, ¿cuántas veces se habrá roto el pacto de gobierno según estos señores? Por lo menos una docena de veces, y la pena (para ellos) es que el pacto de gobierno sigue funcionando, con sus problemas, pero ahí está y les amenaza con ser duradero. Faltaron a la verdad, difundieron rumores sin intentar comprobarlos, difundieron falsedades como hechos ciertos.

{{Polígonos Industriales y ruptura de pactos}}

Pero hay más ejemplos. Muchos a elegir. Veamos alguno.
¿Cuántos polígonos industriales se han construido ya en Tiestas Cabezas según estos señores? Por lo menos media docena y bien grandes. Pues tampoco. En Tiestas Cabezas no se ha construido ni se va a construir ningún Polígono Industrial, por lo menos mientras siga este gobierno. Si vienen otros ya se verá.

Y así días y días y días. Los insultos engarzan con nuevos insultos. A un inmenso bulo le sucede otro mayor. A un rumor llevado a categoría de sacrosanta verdad le sucede otro. Si hay un mínimo fallo se agranda y magnifica como si fuera el fin del mundo e Izquierda Unida su destructora.

Pero hay que suponer que esto se acabará algún día. Hasta ahora sus faltas a la verdad y sus bulos han engañado a unos cuantos, bien por ingenuos, bien porque los hay que comparten sus fobias, sus estrategias y su ánimo de venganza, y les viene muy bien jalear a los que atacan porque en el club de los resentidos hay algunos socios más, generándose así extrañas connivencias que quizás mañana se transformen en alianzas y entonces se verá.

Pero tanta falsedad junta termina por cansar. Tanto bulo que la tozuda realidad demuestra que es más falso que una moneda de tres euros, termina por minar la credibilidad del que los lanza. Tanta descalificación, tanto insulto y tanta insidia terminan por hacer pensar a la gente si quienes los lanzan merecen confianza.

Y no hablamos de su partido, que merece todo el respeto, hablamos de las personas responsables de esta marea de bulos, rumores y falsedades. Al partido todo el respeto que se merece, a estas personas exactamente lo mismo, el respeto que se merecen.

{{Aumenta el Club}}

A este germen inicial se le han sumado más resentidos, en este caso procedentes del ecologismo dirigido por su líder espiritual.
En la mayor parte de España Ecologistas en Acción trabaja en estrecha colaboración con Izquierda Unida, en la mayoría de España sí, pero en Colmenarejo no. En Colmenarejo aparece un personaje peculiar, un encantador de serpientes que deslumbra a una serie de personas allá por los finales de lo noventa y crea Proyecto Verde, que es Ecologistas en Acción en Colmenarejo.

Pero a éste y sus amigos una asociación ecologista les viene pequeña y deciden asaltar el PSOE para ponerlo a su servicio, lo deciden y lo consiguen ya que tres de los miembros más destacados de Proyecto Verde copan los primeros puestos en las listas del PSOE en las elecciones de 2003. Aquí estos ecologistas se alían con el PSOE no con IU.

En un momento dado estos tres personajes se enfadan con su partido, porque son culos de mal asiento, rompen el pacto de gobierno y pactan una moción de censura con el PP para desplazar a la coalición APIC-PSOE del gobierno y volver, esta vez de la mano del PP.

Afortunadamente las luchas internas del PP impiden la moción de censura, que los tres concejales negarán luego a toda costa y en todos los sitios, pero que está suficientemente demostrada. Pero esta lucha ha dejado profundas heridas en el núcleo central de Proyecto Verde, la Alcaldesa se atrevió a quitar las competencias delegadas a la concejala y esposa del gran líder espiritual que como buen marido ni lo olvidará ni lo perdonará.

Durante este tiempo se dan cuenta de que estar constreñidos a las cuestiones ambientales les limita mucho y forman también una asociación de vecinos, Foro Vecinal, dirigida por un señor procedente de Valencia y rebotado del PSOE, que fue Secretario en su día de Proyecto Verde. Poco a poco se van cubriendo flancos.

En 2007 se forma un nuevo gobierno de progreso, esta vez con APIC, PSOE e IU, por lo que Izquierda Unida apoya a María Isabel Peces-Barba como Alcaldesa de Colmenarejo y de esta forma queda marcada para siempre. El odio no perdona y esta secta dentro de Proyecto Verde intentará vengarse de Izquierda Unida por todos los medios.

{{Extraños compañeros de cama}}

Dicen los filósofos que el odio une más que el amor, y en el caso de los resentidos esto parece ser cierto. Los odios compartidos llevan a los rebotados de APIC a unirse con los ecologistas afines al PSOE, a UPyD con Proyecto Verde y así está la cosa hoy día.

UPyD, colmenarejo.net, Proyecto Verde y Foro Vecinal han formado una coalición para la inestabilidad, para el bulo, para el rumor, para la insidia. Su objetivo es eliminar a Mª Isabel Peces-Barba y APIC de la escena política, y a este objetivo se supedita todo. Los que han sido enemigos declarados se unen ahora y tienen mucha capacidad de hacer ruido. En realidad no son muchos, pero disponen de Colmenarejo.net, del blog de UPyD, de la página de Foro vecinal, de la de Proyecto Verde y de la ayuda material de un empresario metido a político.

Además no tienen reparo en llamar a la televisión, como hicieron cuando montaron una campaña sobre seguridad ciudadana y dijeron en el programa España Directo que Colmenarejo no tenía policías por la noche. Lo dijeron con el riesgo de que todos los ladrones de España se enterasen bien y se viniesen para aquí, lo dijeron con el grave riesgo de que la delincuencia aumentara en Colmenarejo, pero es que todo les da igual. El odio puede más que la responsabilidad.

Lo han vuelto a hacer en el caso del Coto de Las Veredas llamando a Caiga quien Caiga y acusando a IU de crear un coto al lado del Colegio, cuando saben muy bien que esto es falso, que los cotos los aprueba la Comunidad de Madrid, no el Ayuntamiento. Pero es que todo les sigue dando igual, su odio les hace saltarse toda consideración moral, todo vale con tal de conseguir purgar su resentimiento.

Hay que desenmascarar a esta gente. Los vecinos de Colmenarejo tienen derecho a saber quiénes son y lo que pretenden. En IU siempre se ha aceptado la crítica y la discrepancia porque sabemos que no todo lo hacemos bien, porque sabemos escuchar y rectificar cuando es necesario, pero con esta gente da igual. Hagamos lo que hagamos estará mal hecho para ellos, porque único que cuenta es su inmenso resentimiento al que quieren arrastrar a un pueblo que afortunadamente ya les conoce y no les secunda.

4 comentarios sobre Hace poco más de un año: historia de los resentidos

  • progresista

    Suscribo totalmente la información y los datos que aparecen en este artículo.
    Pero ante este tipo de calumnias, mentiras y «estrategia política» creo que hay formas de reaccionar y esta se llama «transparencia e información al ciudadano». Creo que teneis la oportunidad de acallar esta «campaña» ofreciendo al ciudadano la información que se merece. El ayuntamiento dispone de una pgn web, pfv. utilízenla en favor del ciudadano y vereis como la razón y la verdad «hunde en la miseria política» a todos estos redentores de…..

  • Anónimo

    Yo no tengo ninguna afiliación politica, sinceramente, creo que el tripartito no esta funcionando o que las cosas deberian ir mejor pero, lo objetivo, es lo objetivo. Los datos de este comentario son totalmente ciertos, son personas que al no conseguir llevar a cabo sus propios intereses, se dedican a difamar, calumniar, insultar,… para conseguirlos. A muchos por no decir todos las urnas les han puesto en su sitio, se creen que representan a mucha gente, no representan a nadie y no por hacer mucho ruido se tiene más razón, la razón se demuestra con argumentos, con acciones, con compromiso etico. La definición de resentidos es la suya se les podria dar oportunistas, interesados, manipuladores, etc…Por cierto, cuando uno no esta de acuerdo con las ideas de un partido, lo que debe de hacer es irse ,hay ejemplos en APIC, y si se tienen una ideas reales defenderlas sean donde sean con rigor y seriedad.

  • Una vez circulé por una autopista y os juro, sres de IU, que todos los coches circulaban en dirección contraria.

    Antes de entrar en la citada vía de circulación, todos los conductores eran ciudadanos normales, amables, correctos y, seguro, democráticos.

    Pero una vez decidí ‘enamorarme’ de un carril no adecuado para el que no tenía referencias exactas de a dónde me llevaba, y circulando contra la opinión de los dueños del coche prestado que conducía, todos los conductores se convirtieron enemigos, todos conducían ‘al revés’, todos eran unos malos conductores, unos antipáticos, obscenos -me tocaban el ‘pito’- y anti demócratas, en una palabra: unos ‘{resentidos}’ totales frente a mi educada, correcta, ejemplar forma de conducir y conducirme. ¡Que incultura hay por el mundo! ¡Y yo que creía conducir como los peces en el agua…!

    Menos mal que no tuve ningún choque y pude rehacer mi camino . . .

  • De Colmenarejo

    Tienen mucha razón en las cosas que dicen. Ese grupillo al que alude, hace mucho ruido desde hace mucho tiempo, pero no somos tantos en este pueblo y todos sabemos quién es quién, con alias o sin él. Soy una persona de izquierdas, aunque no les vote, y me siento ofendida por estos personajes de tres al cuarto que piensan que la población esta descerebrada y que bastan unos comentarios grandilocuentes y cuatro globos para confundirnos a todos, o aquellos otros, que por vestirse de verde, ya se creen Greenpeace en persona y arrean unas ovejas por mitad del pueblo, cuando esa es la ocasión que más cerca han tenido a ese ganado. Creo que con los medios de que disponen, hacen Udes. lo que pueden, y eso para mi ya es suficiente. Un saludo.