Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Manifiesto IU-CM.MUJER 2008

Los compromisos adquiridos en las distintas leyes de: Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley para la Autonomía Personal y Atención de la Dependencia, o la aprobación de la Ley de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, tienen que tener una efectividad
real de inmediato que no se está cumpliendo.

POR ESO DENUNCIAMOS:

UN AÑO MÁS que a pesar de estas leyes las mujeres aún hoy cobramos un 28,8% menos que los hombres aún siendo el 60% de mujeres licenciadas universitarias, y como no, seguimos liderando los contratos temporales.

UN AÑO MÁS que las mujeres en España seguimos manteniendo la tasa de paro más alta de la Unión Europea.

UN AÑO MÁS que en el 83% tenemos que suplir con nuestros esfuerzos, la falta de recursos sociales para la atención de las personas dependientes directamente de las administraciones.

UN AÑO MÁS que sufrimos las más dramáticas consecuencias de la violencia con muertes, mal trato de género, laboral, sindical, social.

UN AÑO MÁS que las mujeres somos objeto de campañas desleales a nuestros derechos laborales, sociales, de igual trato, no sexistas, etc., manteniendo un estatus de desigualdad con relación a los hombres en todos los campos.

UN AÑO MÁS que se nos utiliza para imagen de publicidad Institucional y electoral.

UN AÑO MÁS que dependemos de la opinión y decisión de la Iglesia y el Estado.

UN AÑO MÁS QUE LAS LEYES NO SE ESTÁN APLICANDO EN LA MEDIDA NECESARIA.

Por ello IZQUIERDA UNIDA insta a los otros partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 9 de Marzo de 2008 a que abandonen la subasta y el mercadeo de promesas electorales, poniendo a la mujer como objeto para la obtención del voto. Les decimos ¡¡basta
ya!!. Y les insta y requiere a que promuevan acciones para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la vida social, laboral, política y económica,
NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS A ELLO

IZQUIERDA UNIDA MANIFIESTA QUE:

El aumento de riqueza de unos cuantos, es el empobrecimiento de unos muchos; en especial las mujeres, ya que sufrimos la mayor bolsa de pobreza que existe por el desempleo y los contratos temporales, junto con la asunción de los cuidados a las personas dependientes e hijos, renunciando a nuestros propios empleos.
Por lo cual, la educación en la igualdad, y la justicia social permitirán que nos desarrollemos como personas libres, sin el sometimiento de unos sobre otros.

PARA UNA MAYOR IGUALDAD REIVINDICAMOS, Y LUCHAREMOS POR CONSEGUIR:

  • Plan de generación de empleo digno y estable para las mujeres trabajadoras basado en la igualdad social y salarial.
  • Empleo Decente, Digno, Estable y Seguro, para todas y todos.
  • Duplicar las partidas destinadas a Ley de Igualdad de Género y la Ley de violencia de género.
  • Desarrollo Integral de la Ley de Dependencia.
  • Equiparación de las ayudas y bonificaciones generales de las familias
    monoparentales con familias numerosas.
  • Dotación necesaria para el Fondo de Alimentos para hijos de padres separados.

Asimismo QUEREMOS MANIFESTAR nuestra preocupación por los recientes atentados contra la seguridad jurídica de mujeres y profesionales en el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en el marco de la legalidad vigente, solicitando a la Administración competente asegure la protección y el ejercicio de los derechos sociales y reproductivos legalmente establecidos, con la demandada ley de plazos.
A la vez, SEGUIMOS DEMANDANDO una mayor eficacia y refuerzo en recursos y coordinación de las medidas puestas en marcha por el Gobierno y las distintas Administraciones Públicas para eliminar la terrible lacra social de la violencia.